Redacción/LaExpresión
TAMPICO. —Integrantes de la barra de Abogadas Juristas del sur de Tamaulipas, llevaron a cabo en la Plaza de Armas de Tampico la campaña “Haz ruido contra la violencia”.
Cada 25 del mes se ha proclamado como “Día Naranja” y se utiliza para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, en este marco entregaron alrededor de 200 silbatos con la finalidad de que las mujeres alerten si están en riesgo.
La abogada Nury Romero explicó que está actividad se realiza debido a que cuando se presentan este tipo de situaciones las víctimas entran en shock y no pueden hablar o gritar para pedir ayuda.
“Estamos invitando a la ciudadanía, en específico a las mujeres a qué porten un silbato que puede salvar su vida, que cuando vayan en la calle y se sientan acosadas o amenazadas que utilicen un silbato para hacer ruido y las puedan ayudar”.
Señaló que el temor entre las féminas ha elevado considerablemente después de los hechos tan lamentables que se han reportado en el sur en las que mujeres han sido víctimas de violencia y hasta feminicidios por sus parejas sentimentales.