Redacción/La Expresión
CD. MADERO._ Con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos del Jardín de Niños “Manuel Valero del Hoyo”, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Madero ha solicitado a Protección Civil una revisión de la techumbre la cual presenta daños evidentes.
El titular del CREDE de este municipio, José Alanis Mendo, dio a conocer que tras la inspección se emitirá un dictamen de daños para posteriormente realizar los trabajos de mantenimiento.
“Necesitamos un dictamen de Protección Civil, vamos a solicitar en caso de que no haya ido que realicen la visita, nosotros como Secretaría de Educación lo que vamos hacer es informar a subsecretaría de planeación para ver si está contemplada esa techumbre o no”.
Dijo que dependiendo de los resultados, se decidirá si es necesario suspender las clases de manera temporal o si pueden continuar de manera normal.
La estructura del Jardín de Niños “Manuel Valero del Hoyo” presenta notable falta de mantenimiento, así como desprendimiento de láminas, por lo cual las educadoras han optado por acordonar el área para evitar cualquier riesgo.