La ministra presidenta Norma Piña y la consejera Lilia Mónica López votaron en contra.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó ponerle fin al paro nacional de labores en juzgados y tribunales federales. Esto, luego de que la Reforma Judicial se volvió oficial.
Por mayoría de votos, el CJF acordó que que el próximo lunes 23 de septiembre del 2024 “se levanta la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas”.
Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal detalló que la resolución fue aprobada con los votos en contra de la ministra presidenta Norma Piña y la consejera Lilia Mónica López.
Desde el pasado 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial comenzaron un paro de labores indefinido a modo de protesta en contra de la Reforma Judicial.
Reforma Judicial ya es oficial
Pese a las protestas, la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaron la Reforma Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Reforma Judicial en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Con información de Radio Fórmula