Redacción/LaExpresión
CIUDAD MADERO. —Con el objetivo de proteger a la comunidad estudiantil, escuelas de nivel básico de Ciudad Madero han comenzado a realizar operativos mochilas, informó José Alanís Mendo, jefe del CREDE de este municipio.
Alanís Mendo explicó que las revisiones están siendo realizadas por los mismos padres de familia y son hasta el momento los únicos autorizados para inspeccionar las mochilas de los alumnos.
“Han implementado revisión de mochilas, operativos mochila entre padres de familia, todo es con participación y autorización de padres de familia”.
Destacó que en lo que va de los operativos no se han encontrado objetos prohibidos en las mochilas de los estudiantes y reiteró que se trata de una medida preventiva para mantener la seguridad dentro de las aulas.
Hizo un llamado a los padres de familia a supervisar no solo las tareas escolares de sus hijos, sino también al contenido que los menores consumen en los celulares, con el fin de prevenir conductas inadecuadas en los planteles escolares.