Redacción/LaExpresión
ALTAMIRA. —Nuevamente una fuga de hidrocarburo genera contaminación en la zona rural de Altamira, en esta ocasión se registró en la comunidad de Villa Cuauhtémoc y circula con dirección a la Laguna del Champayán.
José Francisco Pérez Ramírez, Secretario del Ayuntamiento de Altamira, señaló que en caso de que se presenten daños ambientales alistarían una demanda contra Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“Queremos saber con certeza si hay un escurrimiento que llegue a nuestro río o la laguna; en el caso que llegue, tenemos injerencia por la administración que permanece a través de un convenio con la Conagua sobre las márgenes de la laguna y pues estaremos presentando las denuncias que corresponden”.
Informó que la dirección de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con Protección Civil Municipal se encuentran haciendo inspecciones cerca de la laguna para evitar la contaminación del vital líquido.
Cabe resaltar que las fuertes lluvias que se registraron en esta región han provocado que las fugas de hidrocarburos se expandan dañando los cultivos de los pobladores.