Redacción/LaExpresión
TAMPICO. —A menos de un mes que inicie el nuevo ciclo escolar, los padres de familia empiezan a preocuparse por el fuerte gasto que implica surtir la lista de útiles que puede ir desde los mil 500 hasta los dos mil pesos.
María de la Luz Mar Estrada, presidenta de la Comisión de Bienestar Social en el cabildo porteño, dijo que han recibido solicitudes de padres de familia para comprar útiles escolares, por lo que emprenderán una campaña de recaudación de artículos escolares para las familias que más lo necesitan.
“Desde que salieron de clases la gente me ha estado preguntando si vamos apoyar con útiles escolares, yo les dije que a algunos sí porque el año pasado apoyamos a gente que realmente no lo necesitaba y esta vez vamos hacer más minuciosos en ver que realmente la gente necesita apoyo de nosotros”.
Hizo un llamado a los empresarios de la ciudad a sumarse a esta causa y apadrinar a un estudiante de bajos recursos con útiles escolares para que pueda continuar con sus estudios.
Mencionó que este año los precios de útiles aumentaron al doble en comparación con el año pasado, señaló que actualmente el gasto de un solo estudiante supera los mil 500 pesos para el nivel de educación básica.