Del “animal detectado” pasaremos a un “el perro está comiéndose las plantas”
Además de presentar el nuevo Google TV Streamer, Google ha aprovechado la ocasión para ponernos en preaviso de lo que llegará en un futuro al aplicar los modelos de Gemini a las cámaras Nest, el hogar inteligente, altavoces y el Asistente.
La idea de Google es que las cámaras Nest describan con precisión lo que venpara que más tarde puedas hacer preguntas concretas al consultar la actividad, como “¿han hecho los deberes los niños?” o “¿vino el cartero ha dejar un paquete cuando no estaba?”
Las cámaras del futuro entienden lo que ven
Las cámaras Nest son las que se llevarán las mejoras más alucinantes con la introducción de Gemini. Google ha anunciado que las mejoras en los modelos multimodales de Gemini para procesar vídeos, imágenes y texto permitirán que, con el tiempo, puedan comprender de manera más amplia lo que ven y escuchan, resaltando lo más importante.
Google nos pone un ejemplo: en lugar de detectar movimientos, personas o rostros, en un futuro la cámara nos describirá la acción concreta con detalles como “el perro está cavando en el jardín”. El ojo de Nest verá todo lo que pasa en tu casa, con la ventaja de que más tarde podrás hacer búsquedas concretas en la aplicación de Google Home al revisar la actividad de la cámara. Algunas posibles búsquedas indicadas por Google son las siguientes:
¿Dejaron los niños sus bicicletas en la entrada?
¿Pasó hoy el camión de la mensajería?
¿Se acercó mi perro a las galletas?
Gemini también se hará ver en el editor de scripts de Google Home, donde te ayudará a programar la automatización perfecta sin que tengas que escribir ni una línea de código. Gemini te intentará sugerir una automatización que cumpla con lo que le has pedido, teniendo en cuenta las capacidades de los dispositivos inteligentes que tienes en casa.
Además, en los altavoces inteligentes Nest, el Asistente de Google tendrá nuevas voces que permitirán que la interacción sea más como una conversación. Gemini permitirá a dicho asistente entenderte mejor, conversar de forma natural y volver sobre el tema o hacer otras preguntas relacionadas fácilmente.
Mitad alucinante, mitad distópico, la unión de Gemini, Home y Nest llegará poco a poco, con una prueba para un número limitado de suscriptores de Nest Aware a finales de año. Nest Aware es la suscripción para cámaras y dispositivos Nest que añaden más inteligencia y almacenamiento de vídeo por 6 euros al mes.
Con información de Xataka