Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque no hubo personas lesionadas, ni pérdida de vidas humanas, durante el reciente fin de semana 50 personas fueron multadas por dar positivo al examen de alcoholimetría, durante el “Operativo Anti-Alcohol”, dijo Livio Flores Rodríguez.
Entrevistado esta mañana, en la Presidencia Municipal, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, citó: “Se les retira el vehículo y deberán pagar poco menos de diez mil pesos de multa”.
Aunque señaló que los operativos, como el de “Anti-alcohol”, no tiene fin recaudatorio, destacó: “si ya no quieren seguir apoyando las arcas del municipio, los invitamos a que usen vías alternas (para divertirse)”.
Flores Rodríguez dijo que se tiene perfilado hacer un operativo para evitar accidentes, ya que por semana se presentan entre 25 y 30 accidentes vehiculares.
“Vamos a estar haciendo un operativo de concientización, al tener alrededor de entre 25 y 30 accidentes por semana, de los que llamamos falta de precaución, esto es el manipular el teléfono mientras manejamos, no tener una distancia con el vehículo enfrente; serán preventivos no vamos a estar multando vamos a estar en este tipo de actividades con temas preventivos”, reiteró.
MOTOCICLISTAS ESTÁN DEJANDO DE USAR EL CASCO
Livio Flores Rodríguez reconoció que aunque los accidentes en donde se ven involucrados motociclistas, se mantienen en una cifra estándar, “están igual”, aclaró; se ha detectado que han dejado de usar el casco de seguridad.
“El operativo Moto Segura lo tenemos diario y allí estamos tomando este tipo de acciones (…) Trae más de dos personas, traer niños, conducir con calzado que no es el óptimo; se le recoge la moto y se le regresa cuando demuestra que tiene casco”.
Por último, el Director de Tránsito dijo que están en puerta al menos tres operativos enfocados a concientizar a la población sobre “el uso del cinturón de seguridad, no hablar por teléfono al manejar y lo que es velocidad”, finalizó.
