Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Un huracán de categoría cuatro, como “Beryl”, es un grave problema para cualquier ciudad o estado a donde entre y por tal motivo el Ayuntamiento se alista para atender nuevamente los drenes pluviales, “los tenemos que volver a limpiar”.
Así lo señaló, hoy por la mañana, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, al participar en los honores al Lábaro Patrio, que fueron presididos por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Va a llegar aproximadamente el viernes a la Península de Yucatán y es un huracán de nivel cuatro, que ese sí es un problema grave para la Capital (Ciudad Victoria) y para cualquier ciudad o cualquier estado en donde entra un huracán de ese nivel”, citó.
En cuanto a las lluvias que desde el sábado por la noche empezaron a sentirse en la Capital de Tamaulipas, Gattás Báez señaló que al momento se ha reportado una caída de diez pulgadas, “en el transcurso de día y medio, dos días; como quiera creo que tenemos saldo blanco”.
“Anoche tuvimos una reunión en la Presidencia Municipal para ir viendo qué es lo que vamos a hacer nuevamente con los drenes pluviales; los tenemos que volver a limpiar, más que nada por el huracán que viene y que va a llegar aproximadamente el viernes a la Península de Yucatán”
El Alcalde de Victoria hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones al salir a la calle o conducir sus vehículos, porque “hay varios lugares dónde están los puntos de foco rojo, que no deben de cruzar por esas áreas”.
En cuanto a los ejidos que están incomunicados, Gattás Báez se refirió a un conjunto de varias comunidades conocidas como los Caballeros, mencionando: “Hay maquinaria que se va a llevar el día de hoy, para allá, para desalojar con agua”, finalizó.

