Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque las lluvias pronosticadas son calificadas como benéficas por parte del secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, también se está en alerta ante la probable intensidad con que se presentarán.
“El pronóstico de lluvia es que serán intensas; las estamos esperando y son bienvenidas, esperemos que no haya afectaciones en el patrimonio de las personas y en ese sentido nos estamos preparando”, dijo.
Y agregó que de cumplirse los pronósticos: “las lluvias vendrán aliviar esta sequía que nos está golpeando, por lo que estamos esperando con mucha ansia estas lluvias, pero no dejamos de estar alertas y de prepararnos en caso de que la población requiera auxilio”.
Señaló que elementos de Protección Civil están de forma permanente en alerta, ante las posibles afectaciones que se pudieran presentar de cumplirse las probabilidades de lluvia.
EN PROCESO DEMANDAS CONTRA EX SERVIDORES PÚBLICOS
Reséndez Silva confirmó que siguen en proceso las demandas en contra de ex servidores públicos, “entiendo que son dos y seguimos en espera de que la Comapa nos informe el estatus que guarda, porque fueron exclusivamente contra personal de Comapa”.
Al referirse al resto de las posibles denuncias el Secretario del Ayuntamiento citó: “Estamos ahorita en un proceso administrativo, ahí en Contraloría, precisamente en el análisis, recordemos que las auditorías llevan un proceso largo para poder encontrar elementos de causa y de peso, para poder presentar denuncias que correspondan a la verdad y a la realidad”.