El último experimento de Google en Search Labs nos permite practicar nuestro inglés hablado mediante lecciones interactivas
Aprender un idioma es más fácil que nunca gracias a las muchas aplicaciones de idiomas que tenemos a nuestra disposición. Gracias a este tipo de apps podemos completar lecciones cortas desde el móvil, una forma muy interesante de ir asentando las bases de un nuevo idioma de forma divertida y mejorar nuestro vocabulario.
Por supuesto, una de las cosas más difíciles a la hora de aprender un idioma es la pronunciación, sobre todo si no tenemos ocasión de practicar como es debido. Todo parece indicar que Google quiere facilitar el proceso de aprendizaje de todos aquellos que estén aprendiendo a hablar inglés aprovechando las ventajas de la IA generativa.
Speaking practice es lo nuevo de Search Labs
Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, la compañía se encuentra probando una nueva característica que lleva por nombre Speaking practice. Esta característica está disponible dentro de la aplicación de Búsqueda de Google y ha sido desarrollada para que los usuarios puedan practicar su inglés mediante conversaciones sencillas.
Eso sí, es importante tener en cuenta que por ahora se encuentra en fase de pruebas y solo está disponible para los usuarios de Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela que formen parte de Search Labs, el programa de Google para que los usuarios prueben nuevas funciones en las que la compañía se encuentra trabajando.
La función de la que hablamos está relacionada con una característica que Google presentó el pasado mes de octubrecon el objetivo de ayudarnos a aprender inglés. En concreto, esta herramienta nos permite practicar inglés (por ahora no está disponible en otros idiomas) completando lecciones breves y ayudándonos a practicar nuestra pronunciación al más puro estilo Duolingo.
Gracias al experimento más reciente de Google disponible en Search Labs, los usuarios podrán empezar a practicar su inglés mediante lecciones interactivas que aprovechan el potencial de la inteligencia artificial generativa permitiéndonos tener conversaciones habladas. En concreto, la función Speaking practice hace preguntas que el usuario debe responder formulando una frase con una serie de palabras específicas.
Sin duda, se trata de una novedad interesante que pone de manifiesto el potencial de la inteligencia artificial en el aprendizaje de idiomas. No se trata del primer uso de la IA en el mundo de los idiomas. De hecho, recientemente Samsung demostraba que es posible aprovechar el poder de la IA en la traducción de idiomas en tiempo real, una de las funciones disponibles en Galaxy AI.