Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La violencia familiar en Tamaulipas, se debe combatir con instituciones, desde el factor humano, promoviendo los valores y la paz, siendo este el segundo delito más recurrente, apenas superado por el robo, dijo Juan Antonio Centeno Quevedo.
El Director del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, citó: “la prevención de la violencia y el trabajo comunitario, derivado desde la participación ciudadana se vuelve una verdadera posibilidad de atender el problema”, de la también llamada violencia intrafamiliar.
Lo anterior se dio durante la “Toma de protesta del Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia”, que se desarrolló en el Auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia.
Durante su discurso, Centeno Quevedo lamentó que, durante el presente año, se han presentado más de ocho mil 600 casos de violencia familiar en Tamaulipas.
“La violencia familiar va más allá de un simple acto violento; implica un daño en la persona, en la estructura familiar y por ende en la capacidad social de los individuos a futuro”, dijo.
Y agregó: “Quien sufre violencia sólo podrá reproducir violencia y continuar con los patrones; prevenir este delito es clave para romper los espirales de la violencia”.
El Director del Observatorio Ciudadano, dijo que es urgente mejorar la imagen de Tamaulipas y a la vez romper prejuicios, “y hablar bien de nuestra casa”, señalo.
“No creemos en lo imposibles; la seguridad se construye, pero no sirve para hacer política porque desde las mesas ciudadanas sabemos que ciudadanos con cargo y sin cargo público podemos ser un agente de cambio”.

