Subastarán hogar de la infancia de beatle George Harrison

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

El hogar de la infancia del ya fallecido guitarrista de los Beatles estará disponible al mejor postor a fin de mes.

Son pocas veces en la vida en las que se tiene la oportunidad de tener acceso a espacios especiales en la vida de las figuras públicas. Olvidamos constantemente que aquellos rostros iluminados por los reflectores también están adheridos a alguien que ha pasado por una vida con sus altibajos, que creció y ya existía antes de pararse en el plató, que además de ser un famoso es también una persona. 

Unas de las más grandes evidencias de ello son siempre los lugares. Las calles que transitaron, los lugares donde comieron, donde se sentaron a descansar. Aunque posteriormente se convierten en artículos de colección, en un principio comenzaron siendo un punto en el espacio como cualquier otro: ya la cualidad de ilustre es una suerte de estela que al desplazarse dejan a su paso.  

Es precisamente esta huella indeleble, que las celebridades imprimen en los sitios por donde pasan, lo que Omega Auctions busca celebrar, con la subasta de nada más y nada menos que la casa de la infancia del ya difunto George Harrison, de los Beatles. Las paredes que vieron crecer a una cuarta parte de la banda más grande de toda la historia hoy mismo se encuentra disponible para que puedas obtenerla.

Quien conozca a fondo la historia de esta agrupación musical sabrá que también es este sitio donde, en muchas ocasiones, los Beatles practicaron sus canciones en un principio. Muchas de las letras y melodías que pasaron a mover al mundo, de cierta manera, vieron la luz por vez primera entre los ecos domésticos y las resonancias caseras del predio en 25 Upton Green, al sur del centro de Liverpool.


El espacioso domicilio de 3 habitacionesse ha preparado especialmente por la subastadora a partir de la compra del predio en 2014, tras habérsele hecho importantes renovaciones; aún así, cuenta con ciertas funcionalidades originales de la vida de Harrison, entre las que se encuentran puertas, baños y un armario de cocina encontrado fuera de la casa, atribuido al período en el cual vivió este miembro de los Beatles —aunque este último vendrá por separado y no como parte del mobiliario.

“Una oportunidad verdaderamente única de poseer la propiedad donde George pasó sus años formativos, y que jugó un papel importante en ayudar a los Beatles florecer poco después de la mudanza de la familia Harrison en 1962. Ya sea que quieras vivir ahí tú mismo o desees compartir el espacio con otros fans, representa una propuesta excelente de inversión.”Extracto de la descripción de Omega Auctions.

Si deseas aventurarte a conocer la casa de George Harrison—o inclusive colocar una puja sobre ella—, puedes hacerlo en las dos semanas previas a la subasta, el 30 de noviembre, mediante una reservación. Asimismo, de ser la oferta ganadora, existe la posibilidad de postularse para obtener una Blue Plaque, registro otorgado a lugares de importancia por parte del Gobierno de Inglaterra. 

Con información de Forbes México