Agiliza Comapa de Nuevo Laredo atención a reportes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Nuevo Laredo. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), eficientiza y da solución a los reportes que son enviados a la paramunicipal a través de las líneas de atención al recortar tiempos de espera entre cada programación.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que la actual administración lleva a cabo este plan de trabajo, en seguimiento a las indicaciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, para lograr atender una mayor cantidad de reportes.

“Anteriormente, las reparaciones se programaban y se atendían en un periodo de 72 horas, ahora se atienden dentro 24 horas, según el nivel de dificultad que estas presenten, todo para darle solución al reporte ciudadano”, aseguró la funcionaria pública.

Diariamente, el personal de Redes atiende 100 reportes por drenaje obstruido y se reparan más de 40 fugas de agua potable por tubo roto en varios puntos de la ciudad.

La Gerente General indicó que a la par de esta labor se está priorizando la atención a sectores con líneas dañadas como lo son las colonias Nueva Era, Mirador, Palacios, Voluntad y Trabajo 1,2 y 3, entre otras, para dar atención de desazolves de alcantarillas.

“Estamos trabajando para llevar el mejor servicio a la ciudad, que la ciudadanía sepa que estamos para servirles; contamos con el programa de atención a reportes CIGA, con el cual agilizamos la recepción de su solicitud.

También estamos dando visitas con la unidad de desazolve y las cuadrillas de la red de agua para dar atención a los sectores aledaños durante nuestra participación en la Brigada Médico Asistencial”, concluyó la Gerente General.
COMAPA pone a disposición de la ciudadanía los números de atención 073, 867 890 09 00 y el servicio de mensajería en el WhatsApp 867 1936851 para recepción de los reportes.