ProfitWay: El par USDMXN puede continuar al alza y regresar al nivel de 20.84

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

El par USDMXN se mantiene con una ganancia del +0.17% en la sesión asiática del jueves, después de haber cerrado con una caída del -0.39% en la jornada del miércoles, después de que el dólar perdió fuerza en el contexto internacional principalmente por el fortalecimiento de la libra y el yen japonés del miércoles, lo que fue aprovechado por el peso mexicano, que se recuperó de 2 sesiones consecutivas a la baja frente al billete verde.

Rafael Q. Analista financiero de ProfitWay considera que, los mercados atribuyen la caída del dólar como una toma de beneficios por parte de los inversores, que toman un descanso para continuar con la tendencia alcista del billete verde, lo que puede presionar a las divisas emergentes, afectando al peso mexicano.

El creciente apetito por la aversión al riesgo generado por los temores de una posible cuarta ola de contagios en Europa, Japón y China, están beneficiando al billete verde, aunque las perspectivas de crecimiento económico en Europa pueden volverse más favorables para el euro, ya que lo peor de la desaceleración de la actividad económica de China parece haber quedado atrás, mientras que los costos de importación de energía pueden resultar un problema menor el invierno.

Por otro lado, los sólidos datos de ventas minoristas y permisos de construcción en los Estados Unidos publicados esta semana, han brindado mayor apoyo al reciente repunte del dólar, que dio inicio la semana anterior después de que los datos de inflación en Estados Unidos sorprendieran con una fuerte alza en octubre al ritmo más rápido desde 1990, reforzando las expectativas de la Reserva Federal pueda anunciar una reducción más acelerada del programa de compra de activos, así como dar inicio con el ciclo de alza de las tasas de interés a mediados del 2022.

Por ahora los inversionistas estarán atentos a la publicación de las Nuevas peticiones de subsidio por desempleo y el Índice manufacturero de la FED de Filadelfia, además de los avances en las negociaciones en los problemas del techo de deuda y en el anuncio de la ratificación de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal o la nominación de Lael Brianard para sustituirlo a partir de febrero del 2022.

ProfitWay considera que, por el momento el par USDMXN, se mantiene oscilando en la tendencia alcista formada desde el 9 de noviembre, de continuar la fortaleza del dólar, el par puede retornar al rango de 20.8464, máximo del martes.

De presentarse una corrección en la tendencia hacia la baja, el par debe de romper el soporte de la tendencia, y descender al nivel de 20.5411 mínimo del martes.

Rafael Quintana Martínez.

Analista financiero de ProfitWay México. https://profitway.mx/