Xiaomi agrega ‘aire acondicionado’ a sus celulares; mira de qué se trata

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Hace tiempo que muchos fabricantes móviles apuestan por diferentes sistemas de refrigeración que evitan -o ayudan a mitigar- el sobrecalentamiento del terminal cuando, por ejemplo, estamos jugado o se está cargando. Las cámaras de vapor son uno de ellos, pero también existe la refrigeración líquida que llevan usando varios modelos desde hace años

Ahora, Xiaomi ha presentado oficialmente su tecnología Loop LiquidCool, un nuevo sistema de refrigeración que promete duplicar las capacidades de disipación de calor de un teléfono en comparación con las soluciones actuales, incluyendo las cámaras de vapor. Según ha explicado la compañía, para su creación se ha inspirado en soluciones de la industria aeroespacial.

Disponible para el año que viene

La principal novedad de la tecnología Loop LiquidCool es que centra su capacidad de refrigeración en la circulación en una sola dirección del líquido refrigerante. Eso es posible gracias a una válvula Tesla unidireccional que hay en el interior de la cámara de recarga del sistema y que evita que el refrigerante en estado gaseoso se desplace en una dirección incorrecta, consiguiendo así una mayor eficiencia.

El sistema lo componen, entre otros elementos, un condensador, una cámara de recarga y un evaporador unidos entre sí a través de otras tuberías encargadas de transportar el refrigerante en estado líquido o en forma de gas. Como su nombre indica, el evaporador se ocupa de evaporar ese refrigerante para transportarlo hasta el condensador, donde se vuelve a convertir a líquido y logra dispersar el calor hacia el exterior del dispositivo.

Como puede verse en el vídeo, tras 30 minutos de juego a un máximo de 60 fps estables, el dispositivo se mantuvo por debajo de una temperatura máxima de 47,7°C y el procesador permaneció 8,6°C por debajo respecto a otros sistemas de refrigeración similares.

Xiaomi presume, además, de que las tuberías flexibles de esta solución permiten implementar la tecnología Loop LiquidCool en cualquier dispositivo, independientemente de su diseño interno, y dejan libre un mayor espacio para la batería, el módulo de la cámara y otros componentes. No en vano, la compañía ya ha confirmado que veremos este sistema de refrigeración en algún teléfono de Xiaomi en la segunda mitad de 2022.

Con información de XataKandroid