Querían linchar al árbitro, pero sacó pistola para defender su vida

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/La Expresión


En Honduras. Un árbitro de futbol se hizo viral en redes sociales por sacar una pistola al finalizar de un partido local en el departamento de Copán, Honduras, luego de que no marcó un penal y los aficionados del equipo invadieron la cancha.
Los hechos ocurrieron en el municipio de La Jigua, cuando se disputaba un partido de futbol entre equipos de la región por el Campeonato de Barrios, cuando al final del encuentro una jugada dentro del área provocó que se pidiera penal a favor del equipo local; sin embargo, el árbitro no lo marcó.
Los aficionados del equipo y jugadores reprocharon la decisión del árbitro y el conflicto elevó los ánimos por lo que, en pocos minutos, decenas de personas entraron a la cancha con la intención de agredirlo.
Sin embargo, la mayoría no imaginó que el árbitro central tenía consigo una pistola que sacó para intimidar a los agresores que invadieron el campo de juego para golpearlo.
En el video se puede apreciar como el árbitro sostiene su pistola apuntando hacia el piso sin intentar dañar directamente a alguien y no se puede determinar si ésta estaba cargada.
Otros aficionados dentro de la cancha calificaron como curioso y sorprendente que el árbitro cargó consigo un arma de fuego durante todo el partido e hicieron bromas al respecto llamándolo “Woody”.
Los aficionados al percatarse de la pistola decidieron abandonar el campo de juego, mientras que el árbitro caminaba de manera tranquila, pero siempre con el arma en la mano.