Conoce las bondades de las Apps desarrolladas para niños

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Mediante el uso de tecnologías, como Realidad Aumentada, esta aplicación consigue desarrollar diversas habilidades en los más pequeños.

Una tierna cebra es el personaje principal de Applaydu, una appeducativa que se puede instalar en cualquier smartphone o dispositivo móvil con Android o iOS –desarrollada por una famosa marca de chocolates para niños–. Ésta permite fortalecer diversas habilidades digitales en niños desde los tres años de edad.

A través de animaciones muy bien logradas, colores llamativos e interacciones en donde los pequeños deberán tomar decisiones, evolucionan distintas historias, en las cuales los protagonistas son una serie de graciosos animales. De esta forma los más pequeños se mantendrán interesados y se fomenta la relación entre padres e hijos.

Para ello, Applaydu está dividida en tres distintas categorías: 3 a 4 años, 5 a 6 años, así como 7 y más años, en las cuales existen actividades que van subiendo de dificultad, según su edad. Por medio de juegos de habilidad motriz, memoria, cuentos, secciones para colorear, la app educativa consigue fortalecer en sus pequeños usuarios diversas habilidades formativas.

La probamos y al principio puede resultar un poco confuso saber qué hacer en la aplicación móvil. Por ello es recomendable que los papás primero la usen para familiarizarse con ella y después puedan explicar y ayudarle a sus hijos a llevar a cabo estas divertidas actividades.

Applaydu, incluso, utiliza Realidad Aumentada. Con ello los personajes pueden salir del propio juego y ser proyectados en el entorno del hogar lo que, sin duda, será muy atractivo para los niños y despertará su imaginación.Al mismo tiempo se estimula su capacidad para aprender cosas nuevas.

Con este objetivo, los pequeñosempiezan desde crear su propio avatar: así se sentirán más identificados con el personaje que será quien realice las distintas acciones solicitadas.

Para desarrollar la app educativa sus creadores recibieron retroalimentación académica de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Esto con el propósito que permita ayudar a la progresión de los niños mediante la creación y desarrollo de un juego que utiliza y fortalece habilidades cognitivas, las cuales incluyen matemáticas, lectura, escritura, memoria y habilidades motoras.

Con información de Forbes México