Mabe sale a la caza del ‘súper comprador’; ¿de qué se trata…?

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En 2016 se anunció Haier heredó la participación en Mabe, tras adquirir a General Electric (GE).

La tecnología ha ido entrado a cada vez a más rincones de los hogares en los últimos años y Mabe no se quiere quedar atrás, por lo que sumó a la marca Haier dentro de su portafolio de México, la cual le permitirá incorporar productos como refrigeradores inteligentes que podrán conectarse con Alexa o Google Assistant.

En entrevista con Forbes México, el Iván Purtic, Gerente de Negocio en Latinoamérica, señala que observaron que, si bien tenían una amplia gama de productos y marcas en los segmentos básico y premium, en ambos se cruza otro tipo con necesidades más tecnológicas o productos más intuitivos.

De acuerdo con el directivo, el llamado “super comprador” tiene mucho poder adquisitivo y se está posicionado sobre productos tecnológicos, mientras que el portafolio de Mabe estaba enfocado en modelos más estilo americano, por lo que Haier complementa su oferta, al ser es muy versátil, con productos premium y accesibles, además, con buena tecnología.

No queremos productos inalcanzables, todo lo contrario, es un público informado con poder adquisitivo y también uno Millennial, en el segmento premium vamos a estar incrementando la oferta de valor un porcentaje alto y también ofreciendo una solución a un público más exigentes”, afirma.

Y es que Haier tienen el 15.7% de mercado mundial, de hecho, vende 1 de cada 5 electrodomésticos en el mundo; mientras que Mabe es líder absoluto en todas las líneas de refrigeradores, estufas, lavadoras y aire acondicionados, con el 43% del mercado de línea blanca en México.

Iván Purtic cuenta que en 2016 se anunció que el gigante asiático heredó la participación en Mabe tras adquirir a General Electric (GE), por lo que tras cinco años de negociaciones y adquisiciones, Haier llega a México.

“Ahí es donde se dieron las dos cuestiones, necesitamos una marca para entrar con ese ADN y un portafolio; en el 2016 Haier decide quedarse con el 48% que tenía GE, ahí se terminó de dar esta combinación, que es lo único que le faltaba a Mabe para terminar de completar esta gama de productos”, destaca.

En este sentido, explica que los productos a veces nacen de necesidades de las personas y otras de golpes tecnológicos que las compañías empiezan a marcar, por lo que empresa no se quería quedar a atrás, ya que, si bien el tema de conectividad es muy nuevo, es una tendencia.

De hecho, resalta que la cuarentena aceleró exponencialmente esto y en Mebe se convencieron que este tipo de soluciones, que son parte de ecosistemas, son fundamentales, por lo que con Haier se están metiendo de lleno al internet de las cosas en los hogares

Purtic  precisa que aunque la marca iMabe tiene una suite conectada entre un refrigerador, lavadora y estufa, es muy minúscula y el comienzo; por lo que Haier va a avanzar en ese camino con productos más tecnológicos, “la compañía a  través de diferentes propuestas ha decidido que ese es el rumbo”

Destacó que Haier cuenta con diferenciadores en comparación con otras empresas, como Samsung o LG, ya que adquirieron Candy en Europa, la firma más fuerte en el desarrollo de conectividad en el mundo, de hecho, en ese continente el 60% de los productos comercializados son de ellos.

“Hace 10 años Haier decidió ser líder en productos inteligentes, conectados, así que todo lo que tenga pantalla, interacción con los usuarios, el objetivo es que se conecten con supermercados y hacer una comprar a través del refri”.

Con información de: Forbes México