Descubre IMSS corrupción en ‘pagos-covid’; dan de baja a involucrados

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Christian Rivera
En Ciudad Victoria. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el despido de directivos en Tamaulipas no fue por vacunarse contra el Covid-19, sino por la detección de auto-pagos de bonos Covid.
La titular de la Oficina de Representación Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, explicó que se detectó el pago indebido de los directivos, por lo que se procedió a su destitución por actos de corrupción, y se abrieron carpetas de investigación en su contra.
“Los directivos que se identificaron con la percepción de dicho pago fueron separados de su cargo para abrir carpeta de investigación”, refirió.
El IMSS enfatizó que en la Institución para los directivos debe ser una prioridad brindar servicios de calidad a todos los derechohabientes, apegados a los protocolos y normatividad vigente.
Por último dijo que: “El Instituto puntualiza que ningún Director o Directora ha sido vacunado contra el coronavirus, ya que el biológico estrictamente está destinado para personal médico de primera línea de atención en áreas COVID”.