Información/Christian Rivera
En Ciudad Victoria. Desde 1987, el campo tamaulipeco no atravesaba por una crisis por helada como la que se registró en los últimos días en el estado.
Las heladas dañaron más de 500 mil hectáreas y el ganado por las extremas temperaturas, informó el presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl García Vallejo.
Aseguró que las pérdidas son incalculables ante la magnitud de los daños que generó la ola gélida en los plantíos, al igual que al sector pecuario, que registró muerte de pequeñas especies ante las bajas temperaturas.
“La mayor parte fueron afectadas en su totalidad por las heladas, como el sorgo, el maíz, cítricos, partes muy afectadas. También tenemos el otro problema que no lo hemos tomado en cuenta que es la ganadería”, comentó.
Hizo un llamado a los diputados federales y locales que manifiesten en la Tribuna los daños que ocasionó el frente frío en el campo tamaulipeco, para demostrarle al Gobierno federal que la falta de apoyos deja abandonados a los productores locales.
Además, solicitarán al Gobierno del Estado los apoye con programas emergentes para mitigar las pérdidas millonarias, además que las casas comerciales se han negado a fiar más semillas ante la deuda que vienen arrastrando.
“Eso es muy preocupante. Y seguimos muy de cerca con ellos para que nos pueda mandar la información y se sorprende uno cada hora que se manda la información de todo lo que ha pasado en el norte y centro de Tamaulipas”, comentó.
Campo sufrió la peor helada de los últimos 34 años: CNC
Leave a comment

