Se perderán 200 mil visitantes sin “Carnaval Conurbado”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Cynthia Gallardo
En Tampico.- Al menos 200 mil personas se estima que dejarán de llegar a los municipios de: Tampico, Madero y Altamira tras cancelarse el “Carnaval Conurbada”, calculó hoy Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo en el Ayuntamiento porteño, lo que genera cuantiosas pérdidas económicas para prestadores de servicios situación que lleva ya un año.
“Desde marzo del año pasado la pérdida económica ha sido enorme tanto a nivel nacional como Internacional… ahorita, lo único que es importante, es que sigamos las instrucciones y nos cuidemos para tratar de evitar los contagios. Todos hemos recibido este nuevo año 2021 con esperanza que podamos ser vacunados y volver a nuestra vida habitual”.
La funcionaria municipal expresó que este año, el Carnaval se hubiera realizado del 12 al 15 de febrero de manera presencial, pero solamente se podrá llevar a cabo de manera virtual mediante la presentación de videos.
“No damos esos números le corresponden al sector económico, las pérdidas han sido muchísimas en una rama que es muy extensa un visitante que viene cuya rama es.mulriplw llega con sus familiares, aumenta consumo, compra de supermercado, van a dar un paseo, al cine, tienen sus reuniones, se hospedan en hoteles, restaurantes, pequeños espacios, compras en tiendas, las pérdidas se extienden a muchos sectores negocios que han tenido que bajar la cortina que duele muchísimo”
Holguera Altamirano confió en que el próximo año el panorama mejore con un repunte en la afluencia de visitantes.