Reforzarán filtros sanitarios ante nueva cepa B117

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Información/Rufino Aguilera
En Ciudad Madero.- Ante el anuncio por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, de un caso sospecho de la nueva cepa B117 del Coronavirus en la zona sur, en Ciudad Madero, se reforzarán las acciones de prevención, en materia de salud, para evitar contagios a gran escala.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Adrián Oseguera Kernion, tras entregar una obra en la colonia Vista Hermosa, en donde fue entrevistado por los medios de comunicación sobre cómo actuará su Gobierno municipal de confirmarse esta nueva variación del Covid-19.
Allí, el Edil señaló que no se bajará la guardia y habrá una mayor atención en los filtros sanitarios en las dependencias municipales y una estricta vigilancia en los negocios no esenciales, a fin de que se salvaguarde la integridad de los que acuden a ellos.
Reiteró que el brote que existe por casos positivos de Coronavirus en el sur de Tamaulipas, es porque se siguen haciendo fiestas y reuniones en casas, ya se dijo y demostró por parte de las autoridades sanitarias que ahí es donde más se están generando los contagios al no respetar sana distancia y no portar cubrebocas.
Señaló que los filtros sanitarios no se han retirado en las principales avenidas de la Ciudad, tan es así que se estará muy vigilante de las unidades motrices con placas foráneas a fin de que sean abordados por personal de Protección Civil, de Salud o Tránsitos y se les haga una pequeña entrevista para conocer su estado de salud tanto del chofer como de sus acompañe.
Agregó que de salir algún indicio o sospecha de síntoma o que estuvieron con algún paciente Covid-19, se les enviara a una unidad médica para que los revisen y de ser necesario les hagan las pruebas rápidas y así detener la expansión del virus en Ciudad Madero.
De nueva cuenta el Edil pidió al sector comercio que sean más estrictos en sus locales, exigiendo el uso del cubrebocas para ingresar al inmueble y una vez dentro vigilar que lo porten, que respeten la sana distancia y que sólo permitan el acceso a una persona cuando este vaya acompañado.
En cuanto a la ciudadanía en general, volvió a exhortarlos a no relajarse, los hospitales con camas Covid están ya en su punto de saturación, empieza a generarse la demanda de oxígeno y no se quiere volver a la etapa donde se cerró todo, por ello es sumamente importante que los maderenses sean responsables ante la difícil situación sanitaria que atraviesa esta zona sur y el país.