Habrá 240 mil pobres más en Tamaulipas por pandemia

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Liliana Torres
En Ciudad Victoria.- El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, reveló que se estima un crecimiento de entre un cinco y un siete por ciento como consecuencia de las afectaciones en la economía por la pandemia del Coronavirus.
Tomando en cuenta que Tamaulipas sumó tres millones 441 mil 698 habitantes en el 2015 y el censo del 2020 se frenó por la pandemia del Covid 19, se perfila que habría 240 mil 919 más pobres.
Dijo que para mejorar las condiciones, tiene que haber una suma de voluntades; la ciudadanía tiene que contribuir, siguiendo las recomendaciones para prevenir contagios, aunque también es entendible que dependen de su economía familiar.
“En la calle nos encontramos con la pregunta de los cuidados de qué hacer, si cuidar su salud o deja de trabajar y va de la mano con la responsabilidad de las dos partes para que las actividades esenciales sigan circulado y que no nos veamos afectados en la parte económica”, expresó.
Señaló que la variante más importante va más allá de un porcentaje; es la disposición del Gobernador de mantener la mano extendida para tener la oportunidad de ayudar con mayor insistencia a quienes tienen circunstancias más difíciles.
Comentó que por ejemplo el Gobierno estatal y el municipal en Victoria dieron la oportunidad a sus empleados de trabajar desde su casa, cuidando así su salud y economía, pues continuaron percibiendo sus sueldos.
“En todo el estado impacta el problema del Covid-19, la única circunstancia es que en Ciudad Victoria un porcentaje muy elevado de la población depende de las actividades de Gobierno y éstas no se han detenido, al contrario, el Gobierno mandó a los más vulnerables a trabajar desde casa”, indicó.