
Información/CynthiaGallardo
Tampico, Tamaulipas.- Tras cumplirse dos años de la 4T desde la tribuna del Congreso el diputado local Edmundo Marón recordó que al inicio de la administración se prometió crecimiento económico de 6%, cero corrupción, disminución de la pobreza, seguridad, generación de empleo, disminución del precio de la gasolina, impulso al campo, la venta del avión presidencial a través de un nuevo régimen, nueva era y modelo económico; sin embargo, predomina la polarización en el país.
“Yo quisiera pedirle a mis compañeras diputadas y diputados que me señalen ¿cuál de las promesas cumplió la Nueva Ola Transformadora?.. que le expliquen a esos 30 millones de mexicanos cuándo llega porque no vemos claro…¿Cuándo vamos a dejar de buscar culpables y vamos a ver a funcionarios de tiempo completo?..¿Cuándo vamos a cambiar la polarización de la sociedad por el México que todos queremos?”
Marón Manzur también se refirió a los datos estadísticos relacionados a temas como: Seguridad, la pandemia de Coronavirus, economía y salud.
“No ven las 60 mil víctimas de la violencia, ni ven las más de 100 mil familias que perdieron a alguien por el Covid 19…no quieren ver el crecimiento negativo, los nuevos 10 millones de pobres, el desabasto de las medicinas en todo el país, al contrario: lo ignoran, se burlan o le atribuyen las demandas a oscuros intereses al enemigo invencible…en salud, prometieron un sistema parecido al de Suecia, Canadá y los países nórdicos. El 16 de enero de este mismo año el presidente nos prometió que justo para esta fecha el sistema de salud ya estaría funcionando como el de esos países con medicamentos gratuitos y servicio de calidad”.
Dio a conocer cifras de colectivos como: “Cero Desabasto” como el que las denuncias por falta de medicamentos en instituciones de salud han aumentado veinte veces, calificó dos años de sexenio como “destrucción” y expresó que es a la oposición a la que le corresponde representar las exigencias de ciudadanas y corresponder.

