Denuncian feministas acoso de policías en Victoria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mujeres miembros del Frente Feminista Tamaulipeco, denunciaron hostigamiento policíaco cuando intentaban manifestarse de manera pacífica en el Palacio de Gobierno Estatal.

De manera anónima, las feministas explicaron que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, contemplaban realizar una manifestación pacífica, sin embargo, por varias cuadras fueron perseguidas por elementos de la Policía Estatal Acreditable.

“Tenemos miedo, tenemos miedo a manifestarnos en Victoria, porque no tenemos garantías de que vamos a ser respetadas en las manifestaciones, porque no hay garantías de nada”.

En una videograbación publicada en sus redes sociales, explican el hostigamiento y daños a su libertad de expresión en las calles de la capital.

“Solo fue hostigamiento, las siguieron desde el paseo Méndez hasta la plaza del 15, diferentes elementos, a pie, en bicicleta, y unas patrullas que las siguieron”.

En el video con duración de poco más de nueve minutos, se logra observar cómo elementos policíacos impiden la estancia de un grupo de cuatro mujeres en la Plaza Juárez (del 15), solicitando información sobre su estancia.