
Información/ChristianRivera
Ciudad Victoria. – Para el 2021 el Ayuntamiento podría centralizar sus direcciones, ante el vencimiento contratos de oficinas a finales de este año.
El secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán, manifestó que esta decisión obecede a la reestructuración del organigrama municipal que reducirá el gasto, aunado a que muchas de ellas están en sectores apartados del Ayuntamiento.
Precisó que el 90 por ciento de los contratos de oficinas con proveedores vence a finales de este año, y se está analizando que un porcentaje de ellos no serán renovados.
“Están en un estudio las áreas de Administración y Finanzas para ver si se desincorporan de aquellos lugares, hablo de los espacios físicos y si hacemos también ese recorte en ese tema. Se está trabajando con instrucción de la presidenta (Pilar) Gómez Leal”.
En las próximas días, dijo, se dará a conocer de forma detallada el procedimiento, ya sea la Tesorería o la Administración Municipal.
“Dentro de la propuesta del rediseño que se hizo está contemplado ese tema. Porque como dijo la presidenta municipal: Lo que se busca es el adelgazamiento de la estructura y también en el económico”.
Por último, detalló que esas medidas se toman con el fin de ahorrar recursos financieros para inyectarlo a las áreas primordiales del Ayuntamiento.