Los computadores en este rango de precios estarán exentos de pagar IVA

El 21 de noviembre se desarrollará la iniciativa. Compra de tecnología será únicamente en línea.

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada del día sin IVA en el país, un esquema aprobado en la ley de crecimiento económico que contempla que cada año se hagan tres jornadas de este tipo, según lo indique la Dian. Para esta jornada la meta de ventas es de 5,17 billones de pesos. Así que si está buscando un computador, esta puede ser una buena oportunidad para comprarlo, pero tenga en cuenta los montos máximos y recomendaciones para comprar.

De acuerdo con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, esta jornada será similar a la del segundo día sin IVA y la idea es evitar aglomeraciones y por ello se permitirá ventas presenciales en algunos sectores, pero para electrodomésticos, tecnología y equipos de comunicación se harán únicamente a través de compras en línea.

De acuerdo con el decreto 682 del 2020, el monto máximo a la hora de comprar computadores es de 2.848.560 pesos una vez esté exento del 19 por ciento del IVA, además, explica que aquellos computadores que estén por debajo de 1.780.350 pesos ya se encuentran exentos del IVA por lo que no entran en los descuentos de la jornada.

En ese sentido, usted podrá adquirir Pc’s entre los 1.781.000 pesos y los 2.848.560 pesos a través de las tiendas de comercio electrónico y ventas de tecnología de su preferencia. El valor de venta al público no debe incluir IVA y la factura debe establecer que el bien se encuentra exento.

En el mercado hay diferentes marcas con dispositivos que se encuentran en este rango de precio. Las recomendaciones de expertos para este día es que tenga muy claro qué desea comprar y en dónde lo va a hacer. Recuerde que tecnología sólo se venderá a través de compras en línea, así que no podrá ir a los lugares físicos a comprar con el descuento.

Entonces, debe estar muy atento a la tienda para identificar si para esos días van a utilizar filas o turnos virtuales o si, por el contrario, el acceso al sitio web no va a estar limitado. Esto puede hacer toda la diferencia porque en el caso de contar con un acceso restringido debe ingresar a la página en el horario más temprano que pueda.

“Si se quiere acelerar aún más el proceso de compra, el usuario debería realizar un listado con los productos o las categorías que esté interesado en visitar; esto permitirá que no pierda tiempo y aproveche mejor el periodo que duren los descuentos”, agrega Juan Camilo Pachón, head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

En su tienda de comercio electrónico podrá encontrar diferentes marcas que se ajustan a estos precios; entre ellas Asus, Lenovo, HP, Dell, Acer, Huawei, entre otras más. Así mismo, hay opciones de computadores de mesa como portátiles para que elija antes de que llegue esta jornada.

Información/Eltiempo.com