Fallece Luis Robles Miaja, expresidente de BBVA México y la ABM

El banquero murió la noche del jueves, 19 de noviembre, en la Ciudad de México.

El banquero Luis Robles Miaja, expresidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México, además de encabezar en su momento la Asociación de Bancos de México (ABM), falleció a los 60 años.

A través de su cuenta Twitter, la institución financiera informó que Robles Miaja murió la noche del jueves, 19 de noviembre, en la Ciudad de México.

Luis Robles nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960, se graduó como licenciado en Derecho e inició su carrera como socio director en la firma Robles y Zaldívar entre 1984 y 1993.

Para 1993 se incorporó al Grupo Financiero como Director General Jurídico de Grupo Financiero BBV México puesto que ocupó hasta 1998, al ser designado Director General Jurídico para Latinoamérica de BBVA.

En el año 2000 se desempeñó como Director General Jurídico para las Américas de BBVA, puesto que ocupó hasta 2007, año en que es nombrado Consejero y Vicepresidente del Consejo de Administración. De 2012 a 2018 se desempeñó como Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y también presidió la Asociación de Bancos de México (ABM) entre el 2015 y 2017, desde donde realizó un trabajo gremial en beneficio del sector y del sistema financiero mexicano en su conjunto.

Por su trayectoria y experiencia participó de manera frecuente en diversos foros de los sectores bancario y financiero. En la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) se desempeñó como segundo vicepresidente en el periodo 2010-2012.

Con información de: Forbes México