El 95% de doctores y enfermeras se enferman por asistir a reuniones

Rufino Aguilera/La Expresión

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el 95 por ciento de los cuatro mil trabajadores que se han enfermado de Coronavirus ha sido por asistir a “reuniones”.

El funcionario estatal aseveró que sólo un cinco por ciento de los que se han contagiado, fue por estar frente a un paciente, es decir, en sus jornadas laborales dentro de los hospitales.

Apuntó que aún y cuando la mayoría de los trabajadores de la salud no se han contagiado desempeñando su labor, se les ha dado la facilidad y el apoyo para que puedan librar los síntomas de este virus.

Añadió que se hacen de manera constante pruebas rápidas a todo el personal de salud, lamentablemente los que ya se contagiaron fue no por estar en convivencia con los enfermos de COVID-19, si no por relajar las medidas de prevención.

Sin dar una cifra exacta de los trabajadores que han perdido la vida a consecuencia de este padecimiento, reconoció que se hace todo lo posible por que los contagiados no pierdan la batalla.

Hizo hincapié en que a todos los que han dado positivo al Coronavirus, la Secretaria de Salud en el estado, se les ha brinda la atención, se les da la licencia para que lleven el control de su padecimiento y con ello una vez dados de alta se reintegren a su actividad laboral.

García Barrientos, exhortó a la población a no bajar la guardia, usar cubrebocas, además de no asistir a fiestas o reuniones para seguir conteniendo los casos del virus Sars-Cov2.