Rechaza SEBIEN eliminación de programas por recortes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, rechazó que se tenga pensada la eliminación de programas derivado de los recortes presupuestales en la entidad, además recalcó que solamente se realizarán ajustes.

Y es que comentó que la difícil situación financiera obligaría a Tamaulipas a ajustar los programas, mismos que se dan al menos una vez por mes.

“Tenemos que entender que abajo muchos negocios que se dedican al trabajo del día a día hemos tenido la necesidad de llevar a cabo una serie de estrategias donde se ayuda a la gente con un monto económico, se les lleva apoyos alimentarios y la circunstancia si nos ha generado un número de personas que están en el estatus de pobreza extrema y que al final del camino hemos tenido la oportunidad de atender de manera correcta y pronta”.

No supo detallar el incremento de pobreza en Tamaulipas y adelantó que la entrega de despensas seguirá de manera normal incluso durante la cuesta de enero, febrero y marzo.

“Ayudar a la economía familiar en ese sentido y va el indicativo en atender a la población, las despensas obviamente nosotros se entregan con el objetivo de poder coadyuvar en la economía familiar, entendemos que no hay una sola despensa que te pueda ayudar a resolver la necesidad durante todo el mes pero si aminora de alguna forma, coadyuva y ayuda a mejorar las condiciones y la calidad de vida de la gente”.

Dijo que se evalúa de igual manera el reforzamiento de entrega hasta dos veces por mes durante el próximo año, ya que se trata de un tema de presupuesto estatal y no decisiones propias.

“En base a, nos ajustamos precisamente a un recurso que existe y más cuando han estado generándose recortes presupuestales al estado y de alguna u otra forma nos pega de manera considerable”.