Mientras conseguía dinero para comer se queda sin casa al incendiarse

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/La Expresión

Una mujer con discapacidad auditiva, practicamente se quedo en la calle, luego de que el fuego arrasó con todas sus pertenencias mientras ella había salido a conseguir unas cuantas monedas para comer.

Este siniestro se registró poco antes de las 4 de la tarde sobre la calle Revolucion y Tonatiuh de la Colonia Azteca Tecera Etapa.

A bordo de tres unidades, entre ellas, una motobomba, los elemento de Protección Civil y bomberos llegaron hasta ese sector para combatir el fuego que ya se había apodera de una humilde vivienda en obra negra.

Pese a que fue pronta la respuesta por parte del heroico cuerpo, desafortunadamente todo lo que había en el interior fue reducido a a cenizas y restos incandecentes.

Hay que mencionar, que al momento del incendio, la casa estaba sola, pues su dueña, una mujer de 27 años quien tiene discapacidad auditiva, había salido momentos antes para pedir limosna en el primer cuadro de la ciudad.

Por lo que fueron familiares los que se percataron del incendio y dieron aviso a los números de emergencia.

Una tía de la mujer que habita en ese domicilio entró en llanto al darse cuenta que su sobrina había perdido la cama, ropa, algunos artículos personales y documentos.

Por lo que señalaron que le avisarían a su madre la cual también tiene una discapacidad, por lo que esto sería algo difícil para volver a sacar documentos y requisitos que les hayan pedido para un apoyo.

Elementos de la Policía Estatal dialogaron con los familiares para saber en dónde comenzó el incendio, sin embargo el personal de Protección Civil señaló que un presunto sobre calentamiento en el cableado fue la causa principal.