Instalan filtro carretero en Altamira

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

En atención al reforzamiento de las acciones de prevención implementadas por el Gobierno del Estado se trabaja para prevenir el COVID 19, con el apoyo del personal de Protección Civil instaló un filtro sanitario en los bulevares Allende y PRIMEX, dando cumplimiento en ese sentido a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Elementos de las direcciones de Protección Civil, de Tránsito y Vialidad, y de Transporte Municipal en Altamira, verifican la temperatura de automovilistas y pasajeros y el uso correcto del cubre-bocas, además la aplicación de gel antibacterial e informar a la población sobre las disposiciones sanitarias emitidas al respecto y reiterar el exhorto de quedarse en casa, conforme a lo comprendido en la campaña “Pongámosle un Alto al COVID’’.

Cabe señalar que esos filtros sanitarios operan en puntos estratégicos y lugares donde hay un importante flujo vehicular y peatonal como la Avenida de la Industria (a la altura de la Sexta Avenida), Avenida Tamaulipas, abarcando además los fraccionamientos Arboledas y Los Mangos.

Incluso, en ocasiones estas acciones son implementadas también en los accesos a las instalaciones de establecimientos comerciales, contando para ello con el apoyo de personal de la COEPRIS y de la Policía Estatal.

En la urbe industrial Altamira, se lleva a cabo estas labores con el firme propósito de continuar reforzando las medidas para prevenir la propagación del COVID 19 en este municipio, concientizando a la ciudadanía sobre cómo afrontar la pandemia mediante un comportamiento socialmente responsable.