Cáncer mata a 6 menores en el sur

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Once menores entre 3 a 17 años de edad con algún tipo de cáncer infantil, así como sus familias son atendidos en Casa Maka, entre los pequeños se encuentran dos pacientes foráneos oriundos del norte de Veracruz de municipios como Tantoyuca y Pánuco que pernoctan en el inmueble mientras reciben tratamiento oncológico en hospitales de la zona sur de Tamaulipas, informó Gabriela García García, presidenta de Casa Maka y Tapitas Tampico.

“En el centro llamado “Casa Maka” ofrecemos atención psicológica, nutricional, terapia física, actividad escolarizada, damos lo que es hospedaje para niños foráneos y atención sin costo”

García García señaló que los servicios que se brindan en ese espacio son gratuitos y se atiende no solo a los menores sino también a sus familias e indicó que en lo que en total durante un año se han atendido a 20 menores, mientras 6 han fallecido.

“Aquí trabajamos un apoyo complementario para toda la familia si así lo requiere. La atención psicológica es para la familia porque la enfermedad es cruel, desgastante para que puedan trabajar con los padres de familia para que puedan solventar emocionalmente esta terrible enfermedad”

Indicó que Casa Maka tiene un año brindando servicio a la comunidad y es a través de la campaña permanente de “Tapitas Tampico”, la donacion de despensa, artículos de higiene personal, reciclaje de material, entre otros como se hace frente al pago de gastos para sostener el servicio. Así mismo dijo que se venderán platos y material de construcción de plástico.

Quiénes deseen colaborar en apoyo a niños con cáncer pueden visitar la página de Facebook de Casa Maka o acudir al domicilio ubicado en la colonia Cascajal.