Cancelado desfile del 20 de Noviembre

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Como sucedió con el desfile por la conmemoración de la independencia de México, el del 20 de noviembre por la Revolución Mexicana queda cancelado, obedeciendo los lineamientos de seguridad que marca la Secretaría de salud para evitar contagios por COVID-19.

El 110 aniversario de la gesta heroica revolucionaria quedará sin efecto alguno hasta el próximo año, así lo dio a conocer el director de educación en Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez.

Expuso que se determinó no llevar acabo dicho evento cívico-deportivo porque aglutina tan solo en este municipio a 20 mil personas entre ellos estudiantes, maestros y público en general, instituciones navales y militares.

Recordó que este desfile regularmente tiene una duración de hasta cinco horas y reunía a miles de familias maderenses a lo largo de su recorrido, pero sobre todo en la zona centro del municipio.

Avalos Domínguez, agregó, que los directores de los planteles en sus diferentes niveles educativos ya fueron notificados sobre la disposición de la autoridad, aunque reconoció que si había interés de participar en este desfile cívico-militar.