Apoyan con despensa a “abuelita de Altamira”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Al darse a conocer el caso de la señora, María del Carmen Reyes Andrade bautizada como la “Abuelita de Altamira”, quien fue despojada de su propiedad por un conflicto legal con su hijastra, a la vivienda marcada con el número 1412 sobre la calle 5 de Mayo en la Colonia Nuevo Tampico del municipio de Altamira se dieron cita los empresarios Miguel Rodríguez y Esteban Nieves para llevar ayuda a la mujer de la tercera edad.

Entregaron despensa, artículos de limpieza y palabras de aliento a doña Carmen con quien además se comprometieron a apoyar con un asesor jurídico que buscará mediar y dar solución a su problemática.

Al acudir al lugar, pudieron conocer la historia de esta mujer de 85 años quien lleva 15 días en la calle y pasando sus noches en la casa de amistades.

Los activistas se mostraron preocupados por el caso pero aún más el saber que este tipo de situaciones son recurrentes en esta zona sur por lo que señalan es necesario poner un freno por parte de quienes hacen las leyes en Tamaulipas.

“No me esperé este tipo de apoyo y cariño de la gente, a muchos no los conozco, pero estoy agradecida de lo que están haciendo por mí”, señaló Doña Carmen.

Por su parte, sus vecinas mencionaron que se encargarán de limpiar la vivienda y estar pendientes de la salud de la afectada quien padece pie diabético y otras enfermedades.