Reprueban feministas represión contra marcha en Cancún

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Indigna a las integrantes del Colectivo Feminista Tamaulipeca, la agresión a mujeres manifestantes en Cancún, Quintana Roo, que a balazos fueron dispersadas cuando vandalizaban el palacio municipal.

Como un hecho sin precedentes en México, es como tachan el ma actuar de la policía y las autoridades de ese municipio al repeler a punta de bala a las mujeres como si se trataran de delincuentes, cuando solo salen a marchar a levantar la voz para exigir justicia por las que ya no están.

Así lo declaró Nury Violeta Romero Santiago, representante de las feministas en Ciudad Madero, “la verdad hay indignación en la comunidad feminista, lamentamos el hecho y exigimos justicia que todo partió de ahí”.

Indicó que con este tipo de actuar con el abuso de autoridad, hacen más fuerte a las mujeres en su lucha contra el feminicidio y la misoginia y el acoso, en noviembre se come les la “No Violencia a la Mujer” y no descartan movimientos en la zona sur de Tamaulipas.

Todo el movimiento feminista está dolido, dos reporteras que cubrían la marcha salieron heridas y ahora protestarán porque este tipo de abuso policial no se repita.