Por intento de secuestro, piden instalar cámaras de vigilancia en transporte público

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Después del intento de secuestro y violación a una joven de 19 años en Altamira, la ciudadanía está exigiendo la instalación de cámaras de videovigilancia que estén conectadas al C4, en las unidades del transporte público, para responder de manera inmediata ante estos casos.

Gabriela Ibarra, abogada y defensora de los derechos humanos, señaló que es urgente brindar seguridad a las mujeres hasta en sus traslados de casa al trabajo y viceversa, para evitar que su integridad se vea amenazada, por ello la delegación de transporte público debe exigir a los concesionarios estos dispositivos en sus unidades.

Subrayó que los operadores del volante deben contar con un tarjeton con un registro real que contenga nombre, dirección, teléfono y fotografía, además de que se instalen las cámaras para tener video grabados los trayectos en tiempo real y en archivo.

En Altamira, hay una gran cantidad de rutas establecidas y de nueva creación que por el incremento en su población se ha recurrido a extender este servicio, pero se ha dado de manera desordenada, incluso circulan rutas en zonas muy desoladas y oscuras.

Cabe recordar, que la mañana del lunes una joven de 19 años de edad fue agredida por un operador de la ruta Monte Alto-Las Brisas por lo que ya se interpuso la denuncia pertinente esperando la pronta actuación de los agentes investigadores.