Llegará parte del ASATeam al gobierno de Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – El secretario del Ayuntamiento, César Saavedra de León, confirmó los cambios de la estructura orgánica del Ayuntamiento en dos direcciones, así como en la Contraloría Municipal y el DIF Victoria que se darán a conocer mañana durante la sesión de cabildo.

Aunque se limitó a dar información, a reserva que sea la misma alcaldesa María del Pilar Gómez Leal quien dé a conocer la terna de quienes ocuparán los nuevos cargos municipales.

Sin embargo, fuentes extraoficiales adelantaron que ya se perfilan nombres a ocupar las direcciones: Para la
Tesorería Municipal se asegura que será Arturo Vela.

Mientras que Ángel Galván tomará protesta el nuevo contralor municipal; la Dirección de Limpieza Pública quedará a cargo de Francisco Ramos.

También se habla que la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria quedará bajo la responsabilidad de Martha Zertuche Villarreal. Aunque este cargo no será sometido a votación, toda vez que la alcaldesa tiene la competencia para elegirlo de forma directa.

“Para Limpieza Pública y DIF no va a Cabildo, lo puede pasar ella directamente, ya tiene a las personas que ella quiere invitar”, adelantó el secretario municipal.

Cabe hacer mención que mañana tomarán protesta los nuevos funcionarios públicos municipales una vez que sean votada las ternas en la sesión ordinaria de Cabildo, programada a las 10 en punto de la mañana.