Liberan pagos a proveedores de gobierno: Canaco

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Victoria, José Luis Loperena González, aseguró que el gobierno Estatal y Municipal ya liberaron pagos de las deudas que mantenía con sus proveedores.

Dijo que hubo un “cambio radical” en el pago a proveedores del gobierno con la llegada de María del Pilar Gómez a la Presidencia Municipal, ya que desde hace tres semanas se liberó un porcentaje de la deuda que se venía arrastrando de meses atrás.

“Ya está fluyendo el pago a proveedores. Afortunadamente en estas últimas dos, tres semanas ha habido un cambio radical en el pago a proveedores. Se están empezando a liquidar algunos de los pasivos conforme lo va dando”, dijo Loperena.

Loperena González fue enfático al señalar que se ha dialogado con los comerciantes para tomar a la ligera la entrega de créditos a los gobiernos, toda vez que primero deben tener la fortaleza económica para otorgar los créditos para soportar durante meses si se atrasan.

“Pero si en tiempos Covid si sus necesidades, su prioridad es sacar los gastos administrativos a su empresa, y demás, y aunado a eso le otorgas crédito a quien sea, pues estarán en graves riesgos esos comercios”.

Dijo que se mantenía una deuda de cinco millones con proveedores registrados en la Canaco Victoria, cifra que ha ido en disminución con la liberación de los pagos por parte del Estado y del Municipio.