¿Y así quieren ser Alcaldes?

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

Rosa Elena González

La política debe emplearse para servir al pueblo, no para servirse de el, quienes ejercen ese oficio están para garantizar el bien común en una sociedad, ese debe ser el principio básico de todo político.   

Un buen político, representante popular,  sabe que más allá de intereses de partido, grupos o personales, debe estar el interés supremo que es defender los intereses del pueblo. 

Los legisladores deben de entender que al tomar protesta hacen un compromiso de velar por los intereses del pueblo y su deber es procurar el bienestar de todos los ciudadanos sin importar ideología política, credo o condición social, no estar al servicio del sistema. 

Pero tal parece que los diputados federales de Morena, PT y PES  desconocen esos preceptos, o cosa peor, creen que su encumbramiento es para servir al sistema en lugar de defender a los tamaulipecos.  
Mire porque lo decimos, con el fin de cerrar filas para defender el presupuesto para Tamaulipas, anteponiendo el interés de la Entidad y su gente, el mandatario tamaulipeco invitó cordialmente a todos los legisladores federales tamaulipecos a una reunión para exponer motivos y delinear estrategias para que nuestro Estado tenga justicia presupuestaria. 

Tristemente y demostrando que no les importa lo que suceda con los tamaulipecos, simple y sencillamente los hijos de la 4T desatendieron el llamado y no asistieron a la reunión convocada cortésmente por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.   

Alegaron que tenían otros asuntos que atender, así es, desde que se inventaron los pretextos para no atender responsabilidades cualesquiera se excusa.  
   
Dígame usted, ¿qué puede haber más importante para los diputados y diputadas federales que atender su deber con el pueblo?, lo que se trataría en la reunión era de suma importancia más que  para el Gobernador, para Tamaulipas y su gente, pero  nuestros “representantes federales” que más parecen esbirros del gobierno central se retrataron de cuerpo entero, tal cual son, desobligados,  que no sirven para nada más que para cobrar su oneroso sueldo que reciben gracias a todos los tamaulipecos que creyeron en ellos, no gracias a Morena.   
 
Que alguien les diga a estos inútiles que lo cortés no quita lo valiente, bueno, el problema es que ellos carecen de cortesía política y social, no son más que cobardes enfundados en una investidura que les queda muy grande. 

Para el paquete fiscal del 2021 Tamaulipas tendrá una reducción en su presupuesto de 7 mmdp ¿qué sucederá si no se recibe ese recurso?, pues el desarrollo de la Entidad se estancará, la falta de dinero impactará en muchos rubros.  

Esa es la razón por la que se requiere que nuestros representantes, legisladores federales, se solidaricen con Tamaulipas, con su gente. No se está pidiendo nada que no se merezca solo lo que corresponde.   

Lamentablemente nuevamente los legisladores de MORENA, PES y PT le dan la espalda a los tamaulipecos, seguramente creen  que el vacío se lo hacen al Gobernador, No señoras y señores, el vacío se lo están haciendo a los tamaulipecos, castigan al pueblo, y entre esa gente también hay muchos que les dieron voto  pensando que velarían por sus intereses sin darse cuenta que tirarían a la basura la confianza que les depositaron.   

¿Y así quieren ser alcaldesas y alcaldes en sus respectivos municipios?, Que DIOS libre a los ciudadanos de que un día esos personajes lleguen a dirigir los destinos de sus pueblos.