Victoria sin agua para activar acuaférico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pérdida de volumen de agua en pozos y caudales de líneas de abastecimiento en Ciudad Victoria ha imposibilitado la activación del acuaférico.

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, explicó que de manera extraordinaria, los principales pozos de la capital han perdido importantes volúmenes.

“Desafortunadamente los acuíferos han bajado mucho, su aportación, han bajado considerablemente y no es una justificación, lamentablemente La Peñita y los pozos de la zona norte ya no existe el volumen que anteriormente se bombeaba y se requiere mayor volumen”.

En este sentido, comentó que el Organismo en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) perfilan estrategias que ayudan la sectorización y sustitución de tuberías.

Al término del proyecto, se contempla la reinstalación de 4 bombas que se requieren más una de respaldo en el sistema de la capital.

Actualmente, la COMAPA bombea mil 300 litros por segundo, cuando anteriormente se bombeaban mil 700 litros por segundo.

“Se requiere mayor volumen de agua, para que el acuaférico esté al cien por ciento, ahorita nos están faltando entre 300 a 400 litros por segundo”.