UNAM enviará su primera misión a la Luna en 2021

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

La Universidad Nacional Autónoma de México prepara una histórica misión para la Aeronáutica Nacional el próximo año.

Historia pura para la Aeronáutica de nuestro país. La Universidad Nacional Autónoma de México informó sobre su primer proyecto dirigido a la Luna en el cual busca colocar nueve pequeños robots en su superficie con el fin de desarrollar un nuevo nicho tecnológico y analizar de cerca al satélite natural.

La misión lleva por nombre ‘Colmena’ y está formada por 9 minirobots de apenas 8 centímetros de altura y 340 gramos, mismos que explorarán la superficie lunar en busca de recursos que se puedan utilizar en la tierra, así como el análisis de piedras y otros objetos que puedan ayudar a descubrir minerales, gases o distintas nuevas aportaciones en la investigación de la Luna, según publicó El Economista.

La misión se llevará a cabo a finales del 2021 en un trabajo conjunto de la UNAM, Peregrine y la empresa privada Astrobotic, que también lleva experimentos de otros países y de la NASA.

Otro de los fines que tendrá ‘Colmena’ es el estudio del medio ambiente en la Luna, medir densidad y presión, así como el análisis de algunas zonas en donde probablemente se albergue agua.

Cabe señalar que dichos robots no serán operados al momento sino que se enviarán programados para las distintas tareas a realizar. En el alunizaje también habrá una catapulta, ya que la zona a explorar es la más alta de la superficie.

Los Robots enviados contarán con computadoras, sensores de corriente, de voltaje, de proximidad, de temperatura, de direccionalidad y de potencial electromagnético.

Información/MedioTiempo.com