Tamaulipas tiene calidad moral para exigir justicia presupuestal: Gobernador

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que Tamaulipas tiene la calidad moral para exigir justicia presupuestal al ser la segunda entidad del país que más recursos aporta a la federación, sólo por debajo de Ciudad de México.

“Como lo hicieron ellos en su momento cuando fueron parte de la Ciudad de México o Jefe de Gobierno. Estamos viendo las opciones, por supuesto que hay tiempo porque es una facultad exclusiva de hacer las adecuaciones del Presupuesto. Esperemos así lo hagan, con el propósito que se beneficien las familias tamaulipecas”.

Durante la reunión con diputados federales del PAN y PRI, señaló que Tamaulipas ya agotó todas las vías de diálogo, y solicitudes para que se le dé al estado lo que merece, al reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, hasta con el mismo Andrés Manuel López Obrador.

Este 15 de noviembre el Congreso de la Unión deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el que se tiene contemplado reducir a Tamaulipas siete mil 250 millones de pesos, que afectarán de manera directa a los rubros de salud, campo, infraestructura y competitividad.

“Los diputados y diputadas tienen la manera de asegurarse que se den las adecuaciones y haya la justicia presupuestal que se merece hoy en día el Estado que más aporta a la Federación”, acotó el mandatario estatal.