No habrá exámenes en este ciclo escolar: SET

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – En las evaluaciones de este ciclo escolar se tiene descartado aplicar exámenes a más de 1 millón de alumnos en Tamaulipas para que no haya reprobados, informó la Secretaría de Educación del Estado.

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, dijo que la SEP publicó los criterios de evaluación, que tienen como prioridad evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos, y será hasta finales de agosto cuando se conozcan las calificaciones definitivas.

“Lo que estamos haciendo es en base a las carpetas de experiencia que tenemos en trabajos, en tareas, que están entregando los alumnos a través de las plataformas”, dijo en torno a cómo se calificará en el actual ciclo escolar.

Los criterios definidos por la SEP integra a niños con acceso, los que las toman de forma intermitente y los que no tienen acceso a en línea, que actualmente se tiene un registro de 36 mil alumnos en éste último criterio, que se les está dando atención extraordinaria.

Reiteró que la evaluación será preparatoria, y no afectará a los alumnos, toda vez que lo que se busca es conocer el grado de conocimientos que han adquirido los menores durante sus clases a distancia.

“No hay reprobados. Se busca que no reprueben, pero no sólo eso, que no se queden atrás en conocimiento. Aquí en la SET estamos yendo a la casa de los niños que tenemos registrados que no tienen ningún avance”, dijo.