Abandonan a Tamaulipas diputados federales de Morena y PT

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Los diputados federales por Tamaulipas de Morena y Partido del Trabajo (PT) rechazaron reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para tratar el tema del Presupuesto de Egresos 2021, en el que se tiene contemplado un recorte de siete mil millones de pesos.

Este lunes se convocó a una reunión a los diputados federales de Tamaulipas para discutir el PEF 2021 que habrá de ser votado en el Congreso de la Unión el 15 de noviembre, sin embargo, sólo se presentaron los del PAN Mario Ramos Tamez, Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Verástegui Ostos, así como Mariana Rodríguez Mier y Terán del PRI.

Mientras que Adriana Lozano Rodríguez (PES), Olga Sosa Ruiz (PT), Armando Zertuche Zuani (PT), Erasmo González Robledo y Nohemí Alemán Hernández de Morena, argumentaron tener su agenda ocupada con otros temas, por lo que no asistieron a la reunión, y se conectarán vía Zoom.

La diputada priista respaldó el posicionamiento y exigencias del gobernador para que haya justicia presupuestal para Tamaulipas, estado productivo, generador de empleo y el segundo que genera más recursos por impuestos a nivel nacional.

“Que sea la proporcional a la que nosotros estamos aportando para poder cumplir con las necesidades de las y los tamaulipecos. Eso no quiere decir que no somos solidarios con los demás hermanos y de otros estados de la República”.