PRI Tamaulipas espera puentes de cooperación, no muros entre México y Estados Unidos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Tras ser Joe Biden el nuevo presidente electo de Estados Unidos, el PRI en Tamaulipas espera que lejos de pensar en un muro, se puedan hacer puentes de cooperación en beneficio de ambas naciones.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Mayra Ojeda, declaró que al igual que el presidente Nacional de este organismo político Alejandro “Alito” Moreno, confían en que el triunfo de Joe Biden represente una nueva era de respeto y trato digno para los migrantes mexicanos y latinoamericanos.

“Esperamos que este nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en lugar de poner muros, tienda puentes de cooperación entre ambas naciones, hermandad por la historia, sobretodo que se respete el Tratado de Libre Comercio y que existan oportunidades para los migrantes mexicanos. Nuestros connacionales en el extranjero no están solos”.

Con esto refrendan que continúan con el trabajo por la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos.

Señaló que tan solo en Altamira desde la llegada del presidente Donald Trump, el campo dejó de percibir dinero de empresas del extranjero, pues se cerraron las puertas a la exportación y por ende, dejó de inyectarse recurso a la producción.

Esto vino a perjudicar más la ya difícil situación que enfrentan los campesinos, pues también en el actual Gobierno Federal se eliminaron todos los subsidios y apoyos hacia este sector.

“En México el sector campesino ha sido de los más golpeados con la eliminación de muchos recursos, con los recortes del Gobierno Federal, ojalá la nueva administración en Estados Unidos permita a sus empresas ser socios de los productores mexicanos”.

Lo anterior se dio a conocer durante el programa de sanitización de vehículos e instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Ciudad Madero, que tuvo como objetivo apoyar en el combate al coronavirus.

En el transcurso del día, Mayra Ojeda en compañía de integrantes del comité, recibió unidades particulares y del transporte público para desinfectarlas de forma gratuita a la población en general.