Reduce videovigilancia delitos en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La instalación y función de más cámaras de videovigilancia ha disminuido considerablemente los delitos de alto impacto, principalmente en el municipio de Reynosa.

El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, consideró importante la identificación de robo de vehículos, zonas de alto riesgo y personas armadas.

“Lo que es un hecho es que en Reynosa ha contribuido a detener a personas por robo a negocios, robo de vehículos e identificar a personas armadas; en Victoria ha ayudado a resolver casos de homicidios, lesiones, robos a casa habitación y negocios, al igual que en la zona sur”.

En este sentido, señaló que existe importante colaboración entre la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el Centro de Comando, Control Comunicación y Computo (C4).

En la zona centro de Tamaulipas, con la instalación de las mil cámaras se podrá visualizar la zona de Victoria, Güémez, Hidalgo, Padilla, Santa Engracia, Soto La Marina, Abasolo y Jiménez.

“El servicio de video vigilancia ha sido clave en la estrategia de seguridad en Tamaulipas para la detección de actividades delictivas y para el seguimiento durante investigaciones que han permitido la detención de probables responsables de los delitos. Base para las actividades de inteligencia”.

En todo el Estado se tiene el proyecto de instalar cuatro mil 500 cámaras nuevas que se suman a las dos mil 300 que ya existían, las nuevas se conectarán cinco estaciones de policía que están instaladas en carreteras de la zona.