En Madero no recortarán aguinaldo a burócratas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Ante el decreto presidencial que establece que las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondientes al ejercicio fiscal 2020, donde se plantea recortar días y que promulgó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación, en Ciudad Madero esta prestación de ley a los trabajadores, no sufrirá recorte alguno.

Así lo dio a conocer el director de finanzas del ayuntamiento maderense Carlo Alberto Portes González, quienes el 10 de noviembre estarán cumpliéndole con el 50 por ciento del aguinaldo a poco más de mil 500 trabajadores entre de confianza y sindicalizados.

La otra parte proporcional será entregada hasta el 15 de diciembre, erogando en total por esta prestación de ley un total de 15 millones 485 mil pesos, recurso que a lo largo del año se fue a distraído bien a fin de no tener complicaciones en el cierre de este 2020.

El pago correspondiente al pago de aguinaldos va entre los 25 a los 30 días, se pagará conforme a lo que la ley estipula en tiempo y forma y reiteró que no sufrirán recorte alguno, lo recibirán íntegro a pesar de estar en una etapa de austeridad.

El funcionario, comentó que dado a la cercanía del Buen Fin, el alcalde, Adrián Oseguera giró la orden de adelantar el 50 por ciento de dicho pago para apoyar la reactivación económica de esta ciudad.

En cuanto al cierre de año, Portes González, puntualizó que lo terminarán apretándose el cinturón pero con mucha cautela en el tema de la ley de ingresos, para lograr cumplir en su totalidad con las obligaciones de ley.