Comerciantes esconderán mercancía por incremento de asaltos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Ante la imparable ola de robos en Altamira, una de las medidas que podría implementar el comercio establecido para evitar los atracos en los locales, es que los encargados eviten dejar artículos de cómputo, mercancías y efectivo, anterior fue dado a conocer por el presidente de la Camara Nacional de Comercio, Luis Pinete Gutiérrez.

Destacó que estas acciones preventivas pueden ser una opción para evitar desembolsar recurso económico en equipos de videovigilancia o contratar personal de seguridad privada.

En este sentido Pinete Gutiérrez dijo qué instalar tecnología para la vigilancia de los negocios, le costaría al empresario por lo menos 15 mil pesos mientras que un guardia de seguridad privada, le tendría que invertir por mes entre 6 y 8 mil pesos.

En cualquiera de los dos casos el empresario para estas fechas su economía no ha mejorado de forma satisfactoria, por lo que se vería imposibilitado en contratar cualquier servicio de seguridad, es por este motivo, que la canaco hace la recomendación para no convertirse en objetivo de los ladrones, de una manera más económica.